Nuestro hermano Fernando Bermúdez ha escrito una carta al Papa León XIV, en la que le pide su colaboración directa para mediar en el genocidio de Gaza.

Desde las Comunidades Cristianas de Base de Murcia, suscribimos íntegramente el contenido de la carta, que publicamos a continuación.

Querido Papa León:

En todo el mundo, creyentes y no creyentes, católicos y no católicos, estamos profundamente consternados y dolidos por el grito de angustia de Gaza. Sentimos en nuestro corazón el llanto callado de los millares de muertos bajo los bombas y misiles del gobierno de Israel.  Alrededor de 20.000 niños y niñas asesinados por las bombas y el hambre golpea el corazón de la humanidad.  No hay gobierno que sea capaz de detener esta barbarie, calificada de genocidio.

De todos es conocido que Israel ha bombardeado y destruido casi el 90% de las viviendas, ha destruido depósitos de agua, escuelas y universidades, hospitales, mezquitas e iglesias. Y cuando la población hambrienta y sedienta acude a recoger botellas de agua y algunos alimentos, los ametralla, matando a multitud de gente con un poco de comida en la mano. Cada día mueren multitud de niños, niñas y adultos por inanición y por las bombas. Seis mil camiones esperan, cargados con alimentos y agua potable. Solo piden entrar y dejar la carga que representa la vida para más de dos millones de personas. Pero el gobierno de Israel no permite que entren.

 

Seguir leyendo